PaginasWebMX

Diferencia entre SEO y SEM

SEO vs SEM

Diferencia entre SEO y SEM

Diferencias entre SEO y SEM: sin espacio a confusiones

Cuando escuchamos posicionamiento web, pensamos de forma inmediata en términos como SEM y SEO, esto sucede porque son las dos estrategias de marketing online principales, que se pueden seguir para mejorar la visibilidad o posicionamiento de una determinada página web.

Existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing).

¿Qué es SEM?

El concepto de SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de una página web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads o Bing Ads. Mediante esta estrategia el objetivo principal es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.

¿Qué es SEO?

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de una página web, con la meta principal de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, principalmente Google, indexado correctamente y relevante para que muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.

A menudo estas estrategias son diseñadas por un experto SEO.

Por lo tanto, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados de un buscador para un conjunto de búsquedas que nos interesan, pero sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita, gracias a que somos muy populares.

La clave radica en alcanzar un nivel de popularidad y relevancia que haga que los robots nos consideren entre las primeras opciones para determinadas intenciones de búsqueda. 

Una página web correctamente optimizada para SEO tiene más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos.

5/5
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
Secciones

Diseño de páginas web

Ubicación

Horario

¿Tienes alguna idea de negocio? contáctanos y con gusto te asesoramos:

Lunes a Viernes

Sábado y Domingo

citibanamex
inbursa
Diseño de páginas web económicas
Diseño de páginas web económicas
Xoom
PayPal
Scroll to Top
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?
PaginasWebMX
¡Hola! Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios con gusto te podemos apoyar :)