Diferencias entre una página web y un blog

blog-paginaweb

Diferencias entre una página web y un blog

Desde un punto de vista técnico una página web y un blog no son cosas diferentes. Es decir, ambos necesitan un servicio de hosting (espacio en un servidor) y un dominio (URL o dirección web) para estar en internet. De hecho, puedes integrar un blog dentro de una página web, como hacen muchas empresas para atraer tráfico de usuarios a su web corporativa mediante una estrategia de marketing de contenidos.

Conoce los planes Diseño De Páginas Web

Básicamente, la diferencia entre una página web y un blog está en el contenido y en la estructura:

Una página web normalmente suele tener un enfoque más corporativo, institucional o comercial. En una web solemos poner secciones estáticas con nuestros servicios, ofertas, tarifas, galerías, productos, datos de contacto, etc. Los contenidos de la web, por norma general, se actualizan con menor frecuencia y los usuarios no los suelen compartir en redes sociales a menos que incluyan algún contenido de valor.

Un blog tiene un enfoque más personal. Los contenidos de un blog son las entradas o artículos. Estos artículos deben contener valor en sí mismos, en lugar de una intención claramente comercial. Con esto consigues que los usuarios compartan tu contenido si éste es verdaderamente útil, y así atraes tráfico a tu sitio. Un blog sueles actualizarlo con bastante frecuencia, pues se trata de publicar con cierta regularidad.

PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
¿Necesitas ayuda?