El poder del Cartel y el Póster

diseño de carteles

El poder del Cartel y el Póster

El Cartel es un soporte de la publicidad que consiste en una lámina de papel, cartón u otro material en el cual se imprime algún tipo de mensaje visual y que sirve para anunciar información, espectáculos, eventos, rebajas, promociones, productos o servicios.

El Póster es una palabra castellana de origen ingles que se usa como medio de expresión artística.

Cabe destacar que el éxito de las campañas de marketing digital depende de cómo enfoques el mensaje de manera visual para el público. Desde un cartel publicitario hasta infografías y videos; todo depende de lo visual.

Imagina todos los beneficios de un buen cartel publicitario, fresco, sólido y atractivo. Pero en tus redes sociales, y ¡siendo parte de tu estrategia de ventas!… Además de que los carteles online sirven tanto para páginas webs, como anuncios, redes sociales, publicidad en YouTube u otras plataformas.

Hacer carteles publicitarios también es una publicidad de PYMES muy habitual, tiene muchos parecidos técnico-creativos con los folletos de buzoneo. De hecho, ambos son publicidad directa.

Los carteles publicitarios son un canal muy efectivo debido a cinco razones fundamentales:

  1. Es un medio más económico que otros como la televisión.
  2. Sus grandes dimensiones llaman la atención de los usuarios siempre que su diseño sea atractivo.
  3. Se trata de uno de los medios publicitarios más conocidos y valorados por el público.
  4. Puede tener un gran alcance en función de su ubicación, pues la gente se mueve y son muchas las personas que pueden pasar junto al cartel y, por lo tanto, visualizarlo.
  5. Es un gran medio para la publicidad local, pues permite focalizar las acciones en zonas en concreto.

Pero para que un cartel logre impactar no basta con crearlo sin planificación, sino que son necesarias tres claves: un buen diseño, buena calidad de impresión y una ubicación correcta.

¿Sabías qué? El auge de las nuevas tecnologías propicia los códigos QR en los carteles para que los usuarios encuentren más información. Utilizarlos en un cartel puede ser sinónimo de visitas hacia nuestra web.

Por otro lado, los Pósters son uno de los tipos de marketing de contenido más antiguos, probados y confiables para:

  • Realizar eventos publicitarios.
  • Presentar productos.
  • Promocionar campañas.
  • Comunicar información educativa.

Y mucho más…

Así que no lo pienses más, destacar las virtudes de tu negocio de forma alegre y moderna será un punto a favor para aumentar tus ventas.

En PaginasWebMX ofrecemos soluciones creativas y originales para el diseño de tu cartel o póster.

PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
¿Necesitas ayuda?