Esta es la importancia de la Identidad Corporativa para una PyME.

que es la identidad corporativa

Esta es la importancia de la Identidad Corporativa para una PyME.

Antes de comprender la importancia de la Identidad Corporativa de una PyME debemos saber a que se refiere este concepto tan usado en el Marketing.

La identidad corporativa es la manera en la que una empresa, firma o comercio se presenta a sí misma al público, tanto como a clientes o a inversores como a empleados. Se puede ver típicamente en logotipos y en el uso de marcas registradas, ​ pero también puede incluir cosas como el diseño de producto, la publicidad, las relaciones públicas, etc. Es importante considerar que este concepto no se refiere únicamente al logotipo y colores, sino que también a la gráfica complementaria y cómo se aplica esto en tu web, papelería, redes sociales e incluso la firma del email.

En un mercado tan competitivo y cambiante, la identidad es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento.

Ahora que sabes que es la Identidad Corporativa es momento de saber que … De acuerdo con algunas cifras oficiales, el 99% del total de empresas mexicanas son PyME, así que debido a la competitividad existente en el mercado, es importante tener presencia y reconocimiento ante el mundo a través de una identidad corporativa profesional y de calidad.

Elementos que conforman la identidad corporativa.

  • El nombre de la empresa: Lo más idóneo es que tenga relación con la actividad comercial.
  • El logo y otros símbolos: Es un elemento muy importante si se trata de llegar al público.
  • El eslogan: Suele tener un gran impacto en los consumidores cuando es innovador, creativo y habla de los beneficios del producto.
  • Los colores (identidad cromática): Los colores también comunican.
  • La página web: debe responder a los mismos principios del logo, el eslogan, la gama cromática elegida o el lenguaje.
  • Brochure: Se refiere a todos aquellos elementos complementarios de comunicación, como por ejemplo las tarjetas de presentación, los sobres, los correos electrónicos, las facturas, etc.

En PaginasWebMX tenemos Servicios de Diseño Gráfico para cubrir tus requerimientos de Identidad Corporativa como son: diseño de logo, hoja membretada, recibos, tarjetas de presentación, tríptico y volante.

El tener bien definida la identidad corporativa ofrece grandes beneficios, por ejemplo: aumentar el reconocimiento de tu negocio, generar mayor confianza a empleados y clientes; y la estandarización de la imagen en el negocio reduce costos al abrir más sucursales, al crear cadenas de proveedores autorizados para pintar y/o adecuar los colores y los diseños de las unidades. Pero en particular, adecuar un logotipo, rediseñarlo e incluirlo en la imagen institucional de tu negocio y/o franquicia, es  una de las mejores opciones de posicionamiento en la mente de los consumidores.

PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
¿Necesitas ayuda?