La publicidad en Instagram es cada vez más importante y popular entre empresas

que es instagram

La publicidad en Instagram es cada vez más importante y popular entre empresas

Con una audiencia potencial de más de 928 millones de personas, los anuncios de Instagram son una herramienta clave para cualquier negocio que se quiera dar a conocer o mantener la fidelización de sus clientes. Al tener acceso a las múltiples opciones y herramientas de segmentación de Facebook (la compañía matriz) la publicidad en Instagram resulta una estrategia muy efectiva para tu negocio y que es la segunda red con más engagement, hacer publicidad en esta red social es una prioridad para muchas empresas a día de hoy.

Las tipologías de anuncios de Instagram son:

Anuncios en el feed: se trata de anuncios publicitarios que aparecen en el timeline clásico y aparentan ser un post normal, aunque con la etiqueta publicidad.

Anuncios en stories: son anuncios que aparecen con el mismo formato vertical que las imágenes o vídeos de stories. Salen indicados que son promociones, pero son muy naturales y aparece un anuncio cada 4 ó 5 cuentas de stories.

A continuación, exponemos algunos de los beneficios que podrías obtener apostando por las campañas de anuncios de INSTAGRAM:

  • Mejorar el impacto visual: lograr llamar la atención del público con una ubicación de anuncio privilegiada en su feed es bastante sencillo en Instagram si apuestas por lanzar campañas con imágenes y vídeos de alta calidad.
  • Branding: por la importancia visual que tienen los anuncios de Instagram, las campañas de publicidad pueden impulsar enormemente el conocimiento de marca que tiene tu público.
  • Crecimiento de la comunidad: los Instagram Ads también sirven para hacer crecer a la propia comunidad de la marca. Eso significa que impulsas una nueva vía de comunicación directa que podría incrementar la frecuencia de ventas, así como mejorar la visión general que el target tiene de la empresa.
  • Acciones concretas de marketing: los anuncios también pueden convertirse en una herramienta específica para impulsar determinadas estrategias de marketing. Así, por ejemplo, puedes usarlos para presentar un nuevo producto, para ofrecer un servicio accesorio, o para permitir a tus clientes obtener una prueba.
  • Concursos: los concursos gustan a casi todo el mundo y son una estrategia perfecta para captar leads que luego puedes trabajar en una estrategia de mail marketing. Gracias a Instagram puedes también potenciar tu marca en ese sentido.

¡Si eres un profesional independiente y lo que te interesa es potenciar tu marca, esta red social es la mejor opción!… En PaginasWebMX somos tu aliado en servicios de redes sociales, con la administración de Instagram posicionamos tu marca para ayudar a incrementar tus ventas a través de redes sociales.

PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
¿Necesitas ayuda?