PaginasWebMX

Las tendencias de negocios en este 2020

Las tendencias de negocios año

Las tendencias de negocios en este 2020

El objetivo principal de un emprendedor exitoso le exige estar atento a las tendencias que mueven el mundo.

Una muestra de esto es lo que dice el informe El futuro del trabajo, publicado por el Foro Económico Mundial, que reveló que más de 65% de los niños que ahora están en los primeros años de la escuela tendrán que trabajar, cuando sean adultos, en profesiones que todavía no se han inventado.

Aquí englobamos algunas tendencias que te ayudarán a decidir el rumbo de tu negocio.

1. Redefinición de las líneas de negocio

Las empresas seguirán buscando ingresar a diferentes industrias y mercados para desarrollar nuevos modelos comerciales y ampliar sus capacidades, por lo que cada vez será más difícil clasificar a qué se dedican.

Un ejemplo claro es Amazon, que no es solamente un minorista, pero tampoco es una compañía de tecnología o de logística. En realidad está presente en todas esas áreas. Esta tendencia se mantendrá, así que los emprendedores deberán ver más allá de las “etiquetas” tradicionales para crear nuevos modelos de negocio.

2. Un nuevo urbanismo y sentido de comunidad

En 2030, casi dos tercios de la población mundial residirá en las ciudades; por ello, será necesario crear nuevas urbanizaciones.

Por ejemplo, el cambio climático está incrementando el índice destructivo de eventos como huracanes, tifones, tormentas, incendios forestales y sequías, lo cual obligará a crear ciudades más seguras y resilientes. Se necesitarán nuevos materiales como pavimento impermeable y una mayor cantidad de áreas verdes en lugares estratégicos. La planeación de esos nuevos espacios y el desarrollo de los nuevos productos, representan oportunidades importantes.

3. Reinventar la salud

Los avances en la medicina generaron que las personas vivan más tiempo. Sin embargo, esto también trajo que el envejecimiento de las poblaciones sea mayor, lo cual, combinado con estilos de vida cada vez más sedentarios, generará nuevos retos en la prestación de servicios de salud.

Por ejemplo, será obligatorio que el cuidado de la salud sea preventivo, predictivo, proactivo y personalizado. Esto quiere decir que, utilizando herramientas como el big data o la inteligencia artificial, se podrán saber cosas como en qué región geográfica hay riesgo de aumento de una enfermedad a partir de la lectura de factores como la genética de los habitantes, el clima y la alimentación. Se necesitarán empresas y organizaciones que presten ese servicio de análisis.

4. El trabajo ya no será un lugar

Desde hoy, varios trabajos operativos ya han sido reemplazados por máquinas, pero eso no significa que los humanos hayan dejado de ser útiles, ya que ahora se requerirá quien las programe, diseñe y den mantenimiento, además de mentes creativas que busquen nuevas formas de aprovecharlas.

Asimismo, la mano de obra altamente calificada será cada vez más escasa, por lo que el desafío para las empresas será atraer, hacer crecer y retener a esas personas, lo cual abre oportunidades en temas como capacitación a distancia, incentivos laborales o motivación.

5. Regulación más rápidas y adaptables

Las tecnologías disruptivas y los nuevos modelos comerciales hacen que las regulaciones que existen hoy muchas veces sean ineficientes, lentas y un freno para la innovación. Por ello, las nuevas leyes deberán escribirse en colaboración directa entre las empresas y el gobierno, aprovechando ventajas como la inteligencia artificial, el big data o el blockchain para acelerar la toma de decisiones. ¿Para qué discutir la conveniencia de un tema, si analizando los datos se puede ver si es conveniente o no para una población?

La economía colaborativa desafiará a los reguladores económicos, ya que será necesario que personas y organizaciones de diferentes partes del mundo trabajen en conjunto en actividades que todavía no existen, pero que se tendrán que establecer en leyes y reglamentos de manera rápida. Así, se deberá trabajar en cuestiones como ética, certificación de transparencia, salarios mínimos o licencias. Las empresas que trabajen en la tecnología que ayude a acelerar estos trámites y que brinden el servicio de supervisión tendrán un amplio campo de trabajo a nivel global.

5/5
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
Secciones

Diseño de páginas web

Ubicación

Horario

¿Tienes alguna idea de negocio? contáctanos y con gusto te asesoramos:

Lunes a Viernes

Sábado y Domingo

citibanamex
inbursa
Diseño de páginas web económicas
Diseño de páginas web económicas
Xoom
PayPal
Scroll to Top
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?
PaginasWebMX
¡Hola! Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios con gusto te podemos apoyar :)