Nuestras redes sociales

SÍGUENOS!

redes sociales

Todo sobre las redes en México

Se han convertido en un recurso más de nuestro día a día, además de un elemento imprescindible para los Community Manager en cualquier plan de marketing.

De manera sencilla, podemos entender por red social como la acción de comunicación e interacción entre diferentes usuarios en un contexto social, a partir de la cual se generan conversaciones y comentarios.

Síguenos en las redes

Si bien es cierto que son uno de los pilares sobre los que se asienta la llamada web 2.0, en ocasiones las redes más utilizadas suelen canibalizar al resto de plataformas que componen esta nueva realidad.

¿Qué son las redes sociales y para qué sirven?

Una red social es una página web o aplicación que sirve como herramienta de comunicación entre los usuarios que la utilizan.

Cuando tienes un negocio online, saber qué son las redes sociales, qué tipo de plataformas existen y qué beneficios pueden aportar a tu actividad son aspectos clave que puede cambiar totalmente el rumbo de tu actividad.

El crecimiento durante los últimos años se ha sustentado fundamentalmente en la simplicidad de uso de las plataformas en las que se generan, cada vez más intuitivas y accesibles para cualquier género y edad.

redes sociales

Nivel de actividad

Cada usuario tiene en las redes, en función de sus publicaciones y de la interacción que puede tener en dichos medios sociales.

Tamaño de la comunidad

Partiendo de la premisa de que las comunidades se establecen con usuarios de calidad y del nicho de mercado que queremos abarcar.

Inactivo

Caracterizados por tener una baja actividad en las redes y una comunidad pequeñas.

Participativo

Ha cogido gustillo a las redes, ahora las entiende y quiere exprimir todo su potencial.

Forofo

Disfrutan de su elevada actividad en las redes, ya que tiene la capacidad de crear contenido y de ofrecer una opinión validas en su circulo cercano.

Networker

Encajan muy bien la oportunidad de conectar con personas representativas de su sector.

Amplificador

Se sienten a gusto y disfruta de las redes y de su comunidad.

Líder

Auténticos expertos en su área de especialización, originando una diferenciación clara dentro de sus colaboraciones.

Conector o Lion

Son usuarios cuyo lema principal es compartir es vivir. 

¿Necesitas ayuda?