¿Qué es el contenido de valor?

¿Qué es el contenido de valor?

¿Qué es el contenido de valor?

Es importante comenzar aclarando que no existe una fórmula mágica para generar contenidos de valor. Sin embargo, existen una serie de claves para evitar que nuestros contenidos sean irrelevantes.

Ya es algo totalmente comprobado que la forma hacer negocios ha cambiado con el transcurso de los años y la aparición de nuevas tecnologías de información y comunicación, en la actualidad, el ciclo de ventas es más largo, por lo que hace necesario generar y distribuir contenido de valor y de utilidad que posicione a las empresas como líderes de su sector. Es decir, cuando un cliente potencial se encuentra en la etapa final de decisión de compra, lo importante es que nuestra marca sea lo primero que tenga en mente.

Es más valioso el tráfico directamente asociado a conversiones y no así el tráfico que representa una mera métrica de vanidad y que no se traduce más que en visitas que luego no se cierran y que no contribuyen a ese fin del marketing de contenidos que como todos es ganar clientes.

¿Qué debes tener en cuenta para crear contenidos de valor?

El aporte de valor: Escribir por escribir, publicar lo primero que se nos ocurre, son dos excepcionales formas de ahuyentar lectores y mostrarnos ante nuestro sector como unos perfectos ineptos para atraer audiencia. En cambio, si escuchamos lo que la audiencia necesita, saber en qué formatos consumen los contenidos y conocer qué temas les interesan son sinónimos de atracción de más y más lectores afines a lo que contamos.

El posicionamiento SEO: No sirve de nada crear contenidos si después estos van a pasar desapercibidos y no son vistos por aquellas personas afines a las que iban dirigidos. Por ejemplo ¿de qué sirve que un compositor musical cree una pieza única merecedora de un premio si después no hace una correcta distribución entre los críticos y el público?.

El SEO en los contenidos es lo mismo: si generamos contenido pero no ayudamos por medio de los buscadores a que se vea, es como si hubiéramos creado canciones privadas para nuestros cuatro amigos.

La reputación: Cada vez hay más marcas que ofrecen productos o servicios similares, algunos hasta idénticos, por eso solo aquellas empresas que gozan de una buena reputación online son las que cuentan con más probabilidad de alcanzar el éxito. Un contenido que no tenga relevancia y sea mediocre hará que la percepción de la empresa por parte de posibles clientes vaya en este sentido, logrando que el lugar de atraerlos y retenerlos provocará una escapada en masa.

Las conversiones: El objetivo final del marketing de contenidos es la conversión. Buscamos ganar clientes. Y estos clientes no llegarán a través de contenidos irrelevantes. Por lo tanto, siempre tu objetivo debe ser ofrecer contenidos frescos, que resuelvan problemas de la audiencia meta, que sean inéditos o al menos no los esté publicando todo el mundo y que se adapten a las fases concretas de la audiencia es una excelente forma de ayudar a que sean contenidos que convierten.

PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
¿Necesitas ayuda?