¿Qué es la publicidad en las redes sociales?

publicidad online

¿Qué es la publicidad en las redes sociales?

La publicidad en redes sociales es indispensable si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida.

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea mezclados en el contenido o en forma de display. Por lo tanto, es importante conocer todas las opciones.

Las principales redes sociales ofrecen opciones de publicidad. Eso no significa que debes usar las todas. Al pensar en qué redes sociales podrías utilizar para tu publicidad, pon atención a cuáles funcionan bien de manera orgánica.  Al elegir dónde colocar tu publicidad, también es útil saber qué redes son las más populares entre tu público objetivo.

Publicidad en redes sociales Facebook

La publicidad en Facebook está diseñada para ayudarte a lograr uno de los tres tipos principales de objetivos de tu campaña:

Conciencia: Crear conciencia de marca o aumentar el alcance.

Consideración: Enviar tráfico a tu sitio web, aumentar la interacción, motivar la descarga de aplicaciones o la visualización de videos, generar prospectos o incentivar a las personas a comunicarse contigo en Facebook Messenger.

Conversión: Crear conversiones en línea, realizar ventas por catálogo o llevar tráfico a las tiendas físicas.

Anuncios con fotos

Los anuncios con fotos de Facebook incluyen 125 caracteres de texto más un título y una descripción del enlace. También pueden incluir un botón de llamada a la acción como “Comprar ahora” o “Enviar mensaje”.

Los anuncios con fotos de Facebook funcionan muy bien para mostrar nuevos productos o servicios. Muestra a las personas que utilizan tu producto, en lugar de una simple foto del producto en sí.

Debemos pensar seriamente en estar presentes en diferentes canales online -web, social media, publicidad en redes sociales y en Google.

Los hábitos de los consumidores cambian, y con ellos también cambia el comercio, el marketing y la publicidad. Por eso, si los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes sociales, las empresas deben estar cada vez más presente en ellas.

PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
¿Necesitas ayuda?