¿Qué es Whatsapp Bussines o Empresarial?

¿Qué es whatsapp bussines o empresarial?

¿Qué es Whatsapp Bussines o Empresarial?

Whatsapp for business, es una aplicación gratuita, diseñada para Android y específicamente para el uso de empresas. Con ella, la interacción entre cliente-empresa se vuelve más sencilla debido a que cuenta con herramientas de automatización y organización para contestar y enviar mensajes. Incluyendo, mensajes automáticos de ausencia para que sepan cuándo podrás responderles y de bienvenida para cuando desean contactarte.

Whatsapp surgió en 2009 como una plataforma gratuita de mensajería utilizada mediante conexión a internet y principalmente en teléfonos inteligentes. A lo largo de su desarrollo, ha podido brindar distintas herramientas y usos dentro de la misma aplicación, por ejemplo, la creación de grupos, el envío de imágenes, vídeos, documentos, audios o notas de voz e incluso videollamadas. Actualmente Whatsapp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios y la cantidad promedio de mensajes enviados al día es de 60 mil millones.

Gracias al alcance y la gran red que han formado, la compañía decidió lanzar Whatsapp for business. Esto, con la intención de que empresas o negocios puedan mantenerse en comunicación con sus clientes y fortalecer su presencia. A continuación, te diremos cómo funciona Whatsapp para tu negocio, los beneficios que puede traerte y tips para utilizarlo de la mejor manera:

  • Uno de los beneficios que puedes obtener al utilizar esta app de mensajería instantánea para tu negocio, es que la comunicación se vuelve más directa y cercana a tu cliente. Pudiendo conocer a detalle la forma en que perciben tu servicio al cliente, necesidades que tengan respecto a tu producto o servicio, la calidad de ellos, etc.
  • Mediante las listas de difusión, puedes hacer llegar a todos tus clientes las últimas ofertas para que aprovechen y adquieran tus productos o servicios. Así como utilizarlo para difundir tu contenido publicitario y mantenerte presente en toda tu audiencia.
  • También puedes utilizarlo para brindar un beneficio a tus clientes y permitirles este canal para que puedan comunicar sus dudas o darle seguimiento al uso de tu producto o servicio.
  • Es bueno mencionar que al momento de registrar tus datos en Whatsapp para tu negocio, el nombre debe ser el correcto, ya que una vez dado de alta no se permite cambiarlo.
  • Si deseas, puedes solicitar que tu cuenta sea verificada para que tus clientes tengan más confianza al recibir y enviar mensajes.

¿Cómo vender con Whatsapp Business?

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet, esta es la segunda aplicación más utilizada en México, tan solo después de Facebook. Pero más allá de que sirva para comunicar, mandar mensajes o hacer llamadas, muchas empresas ya reconocen el potencial que se tiene para vender con Whatsapp.

Esta aplicación al ser utilizada como un canal de ventas, brinda a las pymes grandes oportunidades de acercarse a clientes potenciales y brindar un mejor servicio. Aunque no existen reglas que definan la forma de utilizarla para hablar y transmitir la información, ciertos consejos pueden ayudar a que la experiencia del cliente sea tan buena que permita el cierre de la venta de manera inmediata.

PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
¿Necesitas ayuda?