Si tienes estas características… sin duda eres un Emprendedor

que es un emprendedor

Si tienes estas características… sin duda eres un Emprendedor

La personalidad se refiere al conjunto de características o cualidades que distingue a una persona de otra. Las cualidades propias del sector emprendedor, sin duda, han marcado una brecha importante en el rumbo de la innovación de las Pymes en México.

La actitud de las personas emprendedoras de éxito puede detallarse en trece conductas básicas:

  1. Sienten Pasión: Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados.
  1. Tienen Visión: Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales.
  1. Capacidad de aprendizaje: Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día ya que esta característica esta ligada a la capacidad de adaptación.
  1. Buscan lograr resultados: Los emprendedores son personas prácticas que saben que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado.
  1. Tienen determinación y coraje: Aceptan los problemas y toman oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia. Deben anticiparse a las dificultades que se les presenten en el camino, y tener la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.
  1. Gozan de creatividad e innovación: El emprendedor aplica su creatividad para generar ideas y las transforma para ofrecerlas como un valor agregado. No siempre es necesario inventar, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación, a esto se le conoce como innovación.
  1. Son persistentes: Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.
  1. Tienen sentido de oportunidad: El emprendedor identifica necesidades, problemas y tendencias de las personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas de satisfacción o solución según sea el caso.
  1. Saben trabajar en equipo: Un emprendedor líder busca unificar ideas y lograr consensos ante los problemas que se puedan presentar y así resolverlos con armonía entre sus colaboradores.
  1. Son optimistas y seguros: Debido a que tienen buena autoestima están más cerca de atraer el éxito en sus propósitos.
  1. Son asertivos: No hacen rodeos y van directos al punto para expresar lo que piensan, sienten y quieren.
  1. Son organizados: Establecen un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes.
  1. Son curiosos: cuestionan cada paso que dan y aprenden en el proceso.

Si tu personalidad en el mundo de los negocios cumple con estas características, deberás saber que estás capacitado para crear un negocio por tu cuenta. No significa que será fácil, pero tendrás la capacidad de gestionar los problemas, combatir tu miedo a emprender un negocio y superar los obstáculos que puedan surgir.

Es muy importante que consultes toda la información sobre cómo crear una empresa así desarrollaras tus ideas hasta convertirlas en negocios exitosos.

En PaginasWebMX te apoyamos y nos ponemos a tus ordenes con nuestros servicios para que emprendas tu negocio.

“Puedes estar decepcionado si fracasas, pero estás acabado si no lo intentas” – Beverly Sills

PaginasWebMX

PaginasWebMX

Somos una empresa de diseño web conformada por un equipo de profesionales especializados para ofrecer las mejores soluciones gráficas acordes a tus necesidades.

Abre tu negocio en línea
¿Necesitas ayuda?